Buscar

Cataluña.-Salud contrata a 52 médicos de familia y enfermeras de refuerzo para los centros de la Costa Brava (Girona)

4/07/2008 - 18:10

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha contratado a 26 médicos de familia y 26 enfermeras de refuerzo para los principales Centros de Atención Primaria de los municipios turísticos de la Costa Brava, ante el aumento de población en esta zona durante los meses de verano.

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

La mayor parte del personal de refuerzo, contratado desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, procede de otros puntos de Catalunya y España, aunque también hay un porcentaje más bajo de extranjeros. El aumento de las plantillas para reforzar el servicio en la época estival es similar al que ya se hizo el año pasado.

Estas cifras se hicieron públicas hoy durante la presentación del hasta ahora director del Hospital Universitari de Girona Josep Trueta, Rafael Gracia, que sustituye a Gabriel Coll de Tuero que, después de un año y medio, dejó el cargo el lunes para volver a ejercer de médico.

Los dos grandes retos de Gracia son la construcción del nuevo edificio del hospital Josep Trueta y de la facultad de medicina de Girona, estudios que empezarán a impartirse en el próximo curso escolar. "Tenemos una responsabilidad brutal y muy importante tanto con la ciudadanía de Girona como con la prestación de servicios sanitarios", puntualizó el nuevo gerente del ICS Girona.

Potenciar las alianzas con los hospitales comarcales, la informatización de los historiales clínicos, consolidar la cirugía cardíaca del hospital Trueta y crear las direcciones clínicas inexistentes son otros de los objetivos que se ha impuesto Gracia.

Además del hospital Trueta, centro que conoce a la perfección porque lo ha dirigido en los últimos cuatro años, Gracia también tendrá que gestionar 29 centros de atención primaria y 108 consultorios médicos donde en total trabajan 3.000 profesionales y tienen 700.000 pacientes potenciales.

El nuevo gerente del ICS Girona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB). Empezó su carrera laboral como director médico en el hospital de Sant Andreu de Manresa. En el 2003 se incorporó al Institut Català de la Salut como director médico del Trueta donde un año más tarde fue nombrado director.

Otras noticias

Contenido patrocinado