Buscar

C.Valenciana.-CCOO PV cifra en un 80% el seguimiento de la huelga de los inspectores de servicios sanitarios

4/07/2008 - 18:16

El sindicato CCOO PV cifró hoy en un 80 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los inspectores de los servicios sanitarios en la Comunitat, una protesta cuya convocatoria valorará si la extiende a todo el ámbito de funcionarios sanitarios, según informó el sindicato en un comunicado.

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Con este acto, celebrado entre las 9.00 y las 10.00 horas, el sindicato "respalda las reivindicaciones de los inspectores que piden, entre otras cosas, la equiparación retributiva de médicos y farmacéuticos inspectores de la Comunidad con el personal facultativo jerarquizado de las instituciones sanitarias; una adecuación de las plantillas a la cartera de servicios de la Inspección y a las necesidades poblacionales de la Comunidad; así como medidas de modernización y mejora de las condiciones laborales y profesionales".

Según el sindictao, el seguimiento de esta convocatoria ha sido "bastante elevado" en las provincias de Alicante y Castellón, donde se respaldó un 100% y un 90%, respectivamente, y "algo menor" en Valencia, donde se alcanzó un nivel de participación de entre el 50% y el 60%. CCOO indicó que los datos en Valencia se deben a que "el personal que no está fijo se ha visto sometido a diversas medidas de presión por parte de la Conselleria".

El sindicato señaló que propuso a la administración sanitaria el pasado mes de junio "medidas para mejorar la funcionalidad de la inspección mediante su integración en los departamentos de salud y añadió que ha trasladado, en "repetidas ocasiones", la "necesidad de reforzar la inspección sanitaria a través de la convocatoria de Oferta de Empleo Público en desarrollo del acuerdo suscrito por CCOO con Sanidad".

Las convocatorias de huelga, que tienen un carácter indefinido, continuarán celebrándose "hasta que desde la Conselleria de Sanidad se dé alguna respuesta y se inicien los trámites de diálogo y negociación a través de la celebración de la mesa técnica comprometida en el acuerdo de febrero de 2008", anunció el sindicato.

De no producirse ninguna resolución, el sindicato valorará la posibilidad de extender la convocatoria de huelga "a todo el ámbito de funcionarios sanitarios con el fin de conseguir mejoras también para los trabajadores de salud pública, servicios centrales e informáticos".

Otras noticias

Contenido patrocinado