Buscar

El seminario 'Comunicación y Salud: Enfrentarse al Futuro' analiza hoy el futuro de la información sanitaria

4/07/2008 - 18:16

El seminario 'Comunicación y Salud: Enfrentarse al Futuro', que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, analizó el futuro de la información sanitaria, según informó hoy en un comunicado el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB), patrocinador del encuentro.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

En esta edición se han abordado las visiones de cómo comunicar en función de la diversidad que supone el ámbito sanitario en la que se incluye la investigación, la práctica clínica, los medios de comunicación, la industria y el ámbito socio-sanitario.

El catedrático de la Facultad de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y co-director del curso, el profesor Ángel Gil de Miguel, señaló que "con el fin de no tener sólo los conocimientos teóricos, se analizará la práctica del día a día de los profesionales que se enfrentan a situaciones reales en gabinetes de prensa de los distintos ámbitos médicos como son los hospitales, los organismos públicos o la industria farmacéutica".

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa y RR.II de Novartis y co-directora del curso, Montserrat Tarrés, explicó que "la mejor manera de dar respuesta a la demanda de información es potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos en salud, demandados cada vez más por la sociedad en general".

En la primera mesa redonda se habló de los métodos y públicos a los que se dirigen los profesionales haciendo hincapié en el reto de mayor comunicación a nivel científico e investigador junto con la visión de la práctica clínica.

En el segundo encuentro los expertos centraron la atención en la relación entre los medios y los receptores de la información, la valoración de la inmediatez de la información en el campo de la salud, sus pros y contras y las expectativas que se crean con la información. Por último, se habló también sobre los gabinetes de prensa, su razón de ser y su valor.

Otras noticias

Contenido patrocinado