Buscar

C.Valenciana.-Cems-CV critica la "falta de intervención" del Consell ante la huelga de los inspectores médicos

4/07/2008 - 19:03

El sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (Cems-CV), lamentó la "falta de intervención del presidente de la Generalitat, Francisco Camps", ante la huelga respaldada por el 80 por ciento de los inspectores de la inspección de servicios sanitarios que exigen la equiparación retributiva de médicos y farmacéuticos inspectores de la Comunitat, entre otras peticiones, según informaron fuentes del Cems-CV en un comunicado.

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Para el sindicato, la "falta de negociación enquista una solución posible" y "hace que la Comunitat tenga pérdidas millonarias", al tiempo que indicó que en este año "ya se han perdido 35.000 euros". En este sentido, la organización sindical criticó que la Conselleria de Sanidad "tira a la basura 65.000.000 euros al no negociar con el comité de huelga", y exigió "una respuesta inmediata a sus reivindicaciones".

Además, el Cems-CV aseguró que la Administración "amenaza" a los inspectores y a miembros del Comité de huelga "con sanciones", lo que, a juicio del sindicato, es una "maniobra decimonónica de presión".

El sindicato manifestó que las ofertas de empleo de otras comunidades para los médicos con contratos que "doblan lo que gana un inspector, posibilita la sangría de médicos a otras comunidades".

Contenido patrocinado

Otras noticias