Buscar

Barambio (ACAI) ve "horrible" que se ordene revelar la identidad de las mujeres que abortaron en las clínicas de Morín

4/07/2008 - 19:10

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, consideró hoy "horrible y una mala noticia" que la Audiencia de Barcelona ordene a la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de la capital catalana que haga públicos los nombres de las mujeres que abortaron ilegalmente en las clínicas del doctor Carlos Morín en la capital catalana para garantizar el derecho de defensa de los acusados.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Barambio afirmó que esto supone un "atentando contra el derecho a la confidencialidad" y se mostró preocupado por el precedente que puede suponer que se "vulnere" el derecho a que los datos clínicos de estas mujeres no se puedan revelar. "Son propietarias de su identidad", puntualizó.

Explicó que estas mujeres fueron a abortar, "que es un derecho reconocido internacionalmente", a una clínica dentro del marco legal y aseguró que ellas "no tienen ninguna culpa si alguien cree que hay algo mal", que no las incumbe directamente a ellas.

Barambio explicó que a pesar de que esta sea una interlocutoria de la Audiencia de Barcelona, "habrá que pensar si no hay una instancia más superior" a la que acudir y determinar si esta interlocutoria no vulnera los derechos de estas mujeres.

La Sección Novena señaló en su interlocutoria que comprende la problemática que genera el aborto, pero que se vulnera el derecho de defensa de los imputados al mantener el secreto de sumario parcial decretado por la juez instructora Elisabet Castelló y que prohíbe revelar la identidad de las mujeres implicadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias