Buscar

Aragón.- Túnez promociona en la Expo los beneficios de la talasoterapia, un tipo de turismo de salud

7/07/2008 - 20:11

El director técnico de Thalassa Palace Nahrawess de Túnez, Mondher Alaoui, presentó hoy en el Centro Internacional de Prensa de Expo 2008, los beneficios de la este método terapéutico, que representa una parte importante del turismo tunecino.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Talasoterapia, proviene del latín 'thala', que significa mar, por tanto, se basa en el uso de los beneficios del agua del mar, para tratamientos de salud, belleza y bienestar. Además, este tipo de balnearios hacen hincapié en el contacto con la naturaleza, así como en la seguridad y en la comodidad, "elementos esenciales para crear un auténtico ambiente de tranquilidad y bienestar", según dijo Alaoui.

Túnez es el segundo destino mundial de talasoterapia, después de Francia. Sin embargo, Alaoui destacó el rápido ascenso de este sector, que ya cuenta con 40 centros especializados, teniendo en cuenta que en Túnez este tipo de turismo se puso en marcha hace tan solo 20 años y posee una costa de sólo 1.200 kilómetros.

Según una estadística de finales de 2007, los centros de talasoterapia de Túnez recibieron en ese año 155.000 turistas, con un índice de ocupación del 40 por ciento, alcanzando algunos de ellos hasta el 70 por ciento.

Asimismo, Mondher Alaoui relató algunos de los servicios e instalaciones de el centro de talasoterapia que él dirige, 'Thalassa Palace Nahrawess', que cuenta con 15.000 metros cuadrados, 87 cabinas de tratamiento, 4 piscinas, un spa, 2 médicos permanentes, 8 esteticiens, 25 fisioterapeutas y capacidad para 250 turistas.

Este centro, que proporciona más de cien tipos de tratamientos diferentes, recibe a unas 8.000 personas cada año, de las que 5.400 son clientes habituales, lo cual, según admitió Alaoui, "es un reto para nosotros porque hace nuestro trabajo aún más difícil para no defraudarles".

Este porcentaje de clientes fieles pasó de representar el 6,8 por ciento del total de la clientela en 2004, a llegar al 40 por ciento en 2007, y el 35 por ciento en ese mismo año de clientes que acuden por primera vez, pero por recomendación de otros.

El tipo de tratamiento que más auge tiene en 'Thalassa Palace Nahrawess', es el de adelgazamiento y cuidado de la piel, especialmente a partir de marzo, pero el centro ofrece programas completos con tratamiento antiestrés, para problemas posturales, para reumatismo, de descanso y recuperación de la forma.

Finalmente, Alaoui matizó que su centro es uno de los pocos que realmente están en condiciones de ofrecer auténtica talasoterapia, ya que "está en un entorno privilegiado, frente al mar, con agua y aire marítimo, que son condiciones indispensables para ofrecer este tipo de tratamientos".

Contenido patrocinado

Otras noticias