Buscar

Castilla-La Mancha.- La Junta pone en marcha el nuevo Centro de Salud de El Bonillo (Albacete)

7/07/2008 - 20:15
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha inauguró hoy, a las 15.00 horas, el nuevo Centro de Salud en El Bonillo (Albacete), una infraestructura que cuenta con más de 3.100 metros cuadrados para atender las necesidades asistenciales de los cerca de 3.700 usuarios que residen en esta Zona Básica de Salud.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Comunidades de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha inauguró hoy, a las 15.00 horas, el nuevo Centro de Salud en El Bonillo (Albacete), una infraestructura que cuenta con más de 3.100 metros cuadrados para atender las necesidades asistenciales de los cerca de 3.700 usuarios que residen en esta Zona Básica de Salud.

El nuevo Centro de Salud, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, inició hoy su actividad con la apertura del servicio de urgencias, una puesta en marcha que continuará mañana cuando la asistencia de medicina general se realice en este nueva centro, para ofrecer a los ciudadanos de esta Zona Básica de Salud, que agrupa los municipios de El Bonillo y El Ballestero (Albacete), atención sanitaria, informó en nota de prensa la Junta.

Con una inversión por parte del Gobierno regional de más de 5,3 millones de euros, el nuevo Centro de Salud dará cobertura a las cerca de 3.700 tarjetas sanitarias de la zona, acercando a los usuarios todos los servicios que ofrecen los nuevos centros de salud que diseña el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En este sentido, el nuevo edificio dispone de una unidad de salud bucodental y un bloque de actuación médica especial dotado de un quirófano para la realización de pequeñas intervenciones quirúrgicas. Asimismo, cuenta con un amplio servicio de urgencias, con 2 consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas, un área de observación y un área de control y de apoyo.

Por otra parte, el Centro tiene un área de rehabilitación que, entre otras dependencias, cuenta con una consulta de exploración y diagnóstico, un área de terapia (sala de cinesiterapia, almacén, tres boxes, vestuarios), un área de soporte (lencería y almacén de material), y estancias para el personal.

El área de asistencia general y las unidades de apoyo se distribuyen entre la segunda y tercera planta. Así, el Centro cuenta con tres consultas de medicina general, tres de enfermería y salas de curas, una consulta de pediatría, con su correspondiente consulta de enfermería, salas de espera y aseos.

Las instalaciones se completan con una unidad de salud bucodental, consulta de matrona y despacho para el trabajador social. La apertura del nuevo Centro de Salud de El Bonillo va a permitir a los vecinos de salud bucodental y de rehabilitación en unas nuevas instalaciones más cerca de sus residencias.

No en vano, hasta este momento, y por falta de espacio en el actual Centro, estos usuarios debían desplazarse para recibir estas prestaciones a las localidades vecinas de Munera (Albacete), Villarrobledo (Albacete) y Albacete.

El diseño de este Centro de Salud responde a un modelo de atención sanitaria centrado en las necesidades de los ciudadanos, que contempla el confort y la comodidad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.

En el Centro de Salud de El Bonillo prestan atención sanitaria tres médicos de familia, tres enfermeras, un auxiliar administrativo y un pediatra de área que pasa consulta dos veces por semana.

Otras noticias

Contenido patrocinado