Buscar

PVasco.-El Hospital Santiago de Vitoria recordará a sus pacientes las citas médicas a través de mensajes de voz

9/07/2008 - 17:18

El Hospital Santiago de Vitoria recordará a sus pacientes las citas médicas a través de un sistema de mensajería de voz que permitirá llamar al teléfono fijo de un paciente y recordarle la fecha y la hora de su próxima cita médica.

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Osakidetza recordó que el año pasado el centro puso en marcha un servicio de recordatorios de citas médicas a través de SMS, el primero de la Red Pública vasca.

En el primer año de funcionamiento del servicio de SMS se "salvaron" 4.000 consultas y 1.400 huecos fueron detectados a tiempo y reasignados. El sistema de SMS consiste en el envío de un mensaje al teléfono móvil del paciente.

Para dar un mejor servicio a las con las personas mayores que tengan dificultad para manejar el móvil, el nuevo servicio complementará el sistema de SMS para poder avisar con un mensaje en el teléfono fijo a estas personas que no utilizan el móvil.

Además, el sistema de mensajería de voz es muy sencillo, ya que posibilita que en el mismo instante en que se escucha el mensaje del Hospital sea suficiente pulsar la tecla "1" para cancelar la cita médica.

También permitirá el envío de otros mensajes de voz, por ejemplo, para recordar la medicación a un paciente crónico que podrá confirmar al instante que ha recibido y entendido el mensaje.

Otras noticias

Contenido patrocinado