Buscar

La mujer que murió 36 veces en un año

6/03/2015 - 20:10
Imagen: Archivo

Sara Brautigam es una joven de 21 años que padece,desde hace cuatro años, un extraño tipo de taquicardia que le provoca paradas cardíacas prolongadas que inducen a los médicos a error al diagnosticar su muerte.

Esta extraña cardiopatía ha sido la responsable de que en este último año los médicos certificaran su muerte 36 veces.

El problema que esta enfermedad provoca en Brautigam es que la sangre se va acumulando en el tren inferior por lo que el corazón se queda sin sangre que bombear por lo que la impresión es que la joven ha fallecido. Esta parada cardíaca se prolonga hasta que el corazón vuelve a llenarse de nuevo por lo que Sara Brautigam puede quedarse varios minutos sin pulso.

Pero estos episodios no son algo que sorprenda a Sara ya que, después de cuatro años sufriendo esta cardiopatía, sabe reconocer perfectamente cuales son los síntomas previos a los ataques. Esto es una ventaja para ella ya que puede tomar las precauciones necesarias cuando nota que estos pueden ocurrir.

"Dicen que cuando mueres el sentido del oído es lo último que pierdes y la verdad es que en mi experiencia ha sido así" asegura Sara Brautigam en el Daily Mail. "Puedo escuchar cosas y hay una voz en mi cabeza que sigue activa, consciente y que intenta comunicarse con la gente de alrededor. No puedo recordar lo que la gente esta diciendo, no soy del todo consciente".

Debido a su enfermedad y las recomendaciones de los médicos la vida de Sara ha cambiado drásticamente. Los médicos no le permiten hacer deporte por lo que ha ganado mucho peso. Tampoco se le permite trabajar ni conducir por lo que pasa la mayor parte del tiempo encerrada en casa. Todo esto ha repercutido en su vida social y Sara se queja de que sólo "le queda un amigo del colegio".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0