¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Empresas.-FDA aprueba 'Concerta' (Janssen-Cilag) como tratamiento contra el Trastorno por Déficit de Atención en adultos

16/07/2008 - 17:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
  • España
  • Salud

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha dado su aprobación para el metilfenidato de liberación prolongada, comercializado en Europa como 'Concerta' por los laboratorios Janssen-Cilag, para su uso como tratamiento contra el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde los seis hasta los 65 años, según informó la farmacéutica belga en un comunicado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Entre un tres y un cinco por ciento de la población infanto-juvenil sufre este trastorno y hasta el 70 por ciento de los niños afectados por TDAH siguen presentando este problema en la edad adulta. Pasada la adolescencia, la inquietud e impulsividad propia de los niños con TDAH no se da con la misma intensidad, sin embargo, en su lugar se observan dificultades en la organización y finalización de tareas e incapacidad para sentirse realizado en un terreno concreto a pesar de ser lo "suficientemente competentes".

La aprobación por parte de la FDA del uso de 'Concerta' en adultos representa una nueva opción de tratamiento para los afectados que podrán recibir esta alternativa terapéutica desde los seis hasta los 65 años. En España, el metilfenidato de acción prolongada está aprobado para el tratamiento del TDAH en niños mayores de seis años y adolescentes.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens