SEC y SEHA proponen bajar los objetivos de presión arterial a 130/80 mmHg en hipertensos de alto riesgo

31/07/2008 - 17:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Salud
Enlaces relacionados

Empresas.-La mitad de los tratados con 'Exforge' (Novartis) controlan su presión arterial a las 4 semanas, según estudio (29/07)

Presión arterial levemente alta, ligada a formación de placa (16/07)

La Sociedad Europea de Cardiología (SEC) y la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial (SEHA), "conscientes de la importancia que supone para la población hipertensa la consecución de valores óptimos de presión arterial", han reducido los objetivos de presión a cifras inferiores a 130/80 mmHg en pacientes de alto y muy alto riesgo, según anunciaron con motivo de la presentación en España de la 'Guía Europea de manejo de la Hipertensión Arterial (HTA)'.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva guía, que ha contado con la colaboración de Novartis, hace especial hincapié en la necesidad de "evaluar y tratar el riesgo cardiovascular global de los pacientes, lo cual tiene un impacto mayor sobre el pronóstico de los pacientes hipertensos que la reducción de la presión arterial".

En este sentido, el futuro de la medicación anti-hipertensiva pasa por "prevenir el daño orgánico", apuntó el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el doctor José Ramón González Juanatey.

"Los dos elementos fundamentales del futuro próximo es apostar por combinaciones fijas con diversas posibilidades de dosificaciones para lograr un buen control de presión y mantener una buena cumplimentación por parte del paciente", explicó.

Asimismo, se ha puesto especial énfasis en el papel que las combinaciones de medicamentos juegan en la consecución del adecuado control de la HTA, tanto por la sinergia de sus mecanismos de acción como por la facilidad en las tomas de la medicación, que facilitan el cumplimiento terapéutico.

"Las combinaciones tienen múltiples ventajas, entre las que destacan su mayor eficacia antihipertensiva, facilitar la tomas de la medicación, mejorar el cumplimiento terapéutico y reducir el riesgo de efectos adversos que pueden presentarse cuando se usa un solo fármaco a dosis muy altas", afirmó el presidente de la Sección de Hipertensión de la SEC, el doctor Vicente Bertomeu.

Para el tratamiento de la HTA, Novartis ha lanzado la combinación amlodipino-valsartán, comercializada como 'Exforge', para reducir la presión arterial de forma significativa en todos los estadios de la enfermedad y, a la vez, ayudar a los pacientes a alcanzar y mantener el control de su presión arterial gracias a una "fácil administración" (una pastilla al día). 'Exforge' está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens