Alrededor de 550 personas se darán cita en julio del próximo año en la localidad burgalesa de Aranda de Duero para participar en el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero 2009 que organizará la Asociación Cultural La Tanguilla, según presentó hoy el presidente del colectivo, Carlos de la Villa.
ARANDA DE DUERO (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)
Con el lema, 'Juegos Tradicionales y Salud' la cita se desarrollará los días 10, 11 y 12 de julio, cuando se congregarán delegaciones de una decena de países europeos, además de representaciones de Túnez, México, Corea del Sur, Argelia y Nigeria.
De la Villa explicó que será un fin de semana "intenso tanto en lo lúdico como en lo académico" porque a los actos y exhibiciones de juegos también hay que unir el Congreso Internacional en el que habrá ponentes de diversas nacionalidades que intentarán mostrar algunos de los aspectos novedosos sobre lo beneficiosas que pueden ser este tipo de actividades para la salud, sin olvidar otros aspectos etnográficos y culturales.
En este sentido, aunque el epicentro de las actividades estará en Aranda de Duero y Peñaranda de Duero, el objetivo, según detalló de la Villa, es "calar muy hondo" entre los participantes y ciudadanos de la comarca por lo que el festival recorrerá varias localidades ribereñas con campeonatos y exhibiciones.
La cita que tiene un presupuesto estimado de 60.000 euros por lo que el colectivo cultural pretende involucrar a instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda.
La Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales que promueve este encuentro anual e itinerante, en la que está integrada la Asociación La Tanguilla, nació en 2001 gracias a la inquietud de un grupo de estudiosos de este tipo de deportes autóctonos que pretenden reivindicar los mismos como una auténtica seña de identidad.

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens