Buscar

Andalucía.-SATSE critica la reducción de unidades móviles de emergencia en el Distrito Sanitario Norte de Sevilla

11/08/2008 - 14:54
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

El Sindicato de Enfermería SATSE-Sevilla criticó hoy la reducción por parte del Distrito Sanitario Norte de tres unidades móviles de emergencias, pertenecientes al servicio de ambulancias medicalizadas, que cubrían las emergencias durante las 24 horas del día en las localidades de Lora del Río, Cantillana, Cazalla, Constantina y Brenes, con sus respectivas zonas básicas de salud.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, SATSE destacó que, como consecuencia de esta actuación, el servicio de emergencia ha reducido su horario de asistencia desde el pasado 14 de julio, pasando a efectuarlo de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, "cuando con anterioridad a este medida funcionaba de lunes a domingo durante las 24 horas".

El sindicato precisó que este servicio se está cubriendo con las ambulancias convencionales de los puntos fijos de urgencias, lo que obliga, según apuntó, a que los profesionales de estos puntos tengan que realizar la cobertura de las emergencias que surjan aun a costa de dejar sin personal a sus respectivos centros sanitarios.

Por este motivo, SATSE tildó de "grave irresponsabilidad" la citada medida de la Dirección del Distrito Sanitario Norte de Sevilla, del que dependen estas localidades, puesto que "la población de la Sierra Norte, lejos de reducirse, se incrementa en los meses estivales por las personas que disfrutan allí de sus vacaciones, con el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera".

A las consecuencias de esta medida, según detalló, "se unen los problemas de comunicación que presenta esta zona de la provincia de Sevilla", que dificulta la llegada de los servicios de emergencias.

Ante estas circunstancias, el sindicato anunció que se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos de las localidades afectadas "para exponerles la situación y advertirles de las posibles consecuencias que para sus ciudadanos podría tener esta merma del servicio de emergencias". Con ello, según explicó, pretende informar a las corporaciones municipales "ante las posibles deficiencias y retrasos que se podrían producir en la atención", algo que "no sería imputable a los profesionales sino a la propia Administración sanitaria".

El Sindicato de Enfermería se ha dirigido a la dirección del Distrito Sanitario, "exgiéndole" la recuperación de las tres unidades MÓVILES (TEM.MC)que han dejado de operar las 24 horas, "de forma que se garantice una asistencia correcta a la población de la Sierra Norte".

Contenido patrocinado

Otras noticias