Buscar

Andalucía.-Distrito Sierra Norte de Sevilla niega que haya reducido en 3 unidades móviles su dispositivo de emergencias

11/08/2008 - 17:26
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

El Distrito Sierra Norte de Sevilla negó hoy, en contra de lo que sostiene el Sindicato de Enfermería SATSE-Sevilla, que haya suprimido tres de las unidades móviles pertenecientes al servicio de ambulancias medicalizadas que cubren las emergencias durante las 24 horas del día en las localidades de la zona norte de Sevilla.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sierra Norte de Sevilla negó hoy, en contra de lo que sostiene el Sindicato de Enfermería SATSE-Sevilla, que haya suprimido tres de las unidades MÓVILES (TEM.MC)pertenecientes al servicio de ambulancias medicalizadas que cubren las emergencias durante las 24 horas del día en las localidades de la zona norte de Sevilla.

En un comunicado, el Distrito aseguró que los municipios de Sevilla Norte cuentan con todos los recursos materiales y humanos para atender las demandas urgentes de la población, por lo que subrayó que "no se ha producido ninguna reducción", agregando al respecto que son cinco los equipos de este tipo que siguen prestando servicio en El Viso del Alcor, Cazalla de la Sierra, Lora del Río, San José de la Rinconada y Cantillana.

A esa cobertura para la prestación sanitaria de los pueblos de la zona se suma, según recordaron desde el Distrito, el Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte, "un importante recurso sanitario" con el que se cuenta desde el año pasado y que está situado en la localidad de Cosntantina, "disponiendo esta instalación con urgencias hospitalarias durante las 24 horas de los 365 días del año".

Por otro lado, alertó sobre la disposición de 24 ambulancias convencionales, para el transporte urgente de pacientes, que están situadas "estratégicamente" con vistas a la prestación de coberturas de todas las localidades de la zona y sus pedanías.

Asimismo, destacó que el dispositivo sanitario se completa con los equipos de urgencias y emergencias del 061, y con la atención urgente que se proporciona en los 31 puntos de atención continuada --durante las 24 horas-- existentes en las localidades de Sierra Norte.

Todos estos recursos están organizados, según señaló el Distrito, para dar respuesta a las necesidades de atención urgente que se presenten en la zona, "de ahí que con la puesta en marcha del hospital de la Sierra Norte y el incremento de dispositivos móviles en la zona básica de Cantillana", el equipo móvil radicado en esta localidad haya pasado a prestar asistencia de lunes a viernes.

Por este motivo, aseguró "no entender las manifestaciones realizadas" en sentido contrario por el Satse, ya que el sindicato conoce "esta adecuación de los recursos, que en nada afecta a la asistencia sanitaria urgente de la zona".

Por último, el Distrito Sierra Norte apuntó que los diferentes recursos son activados por el centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias, encargado de evaluar cada urgencia y remitir el dispositivo más idóneo a cada caso, por lo que de nuevo insistió en que la asistencia sanitaria urgente "está garantizada" con los recursos adecuados y suficientes.

Contenido patrocinado

Otras noticias