Buscar

La satiromanía, el trastorno hipersexual en los hombres

24/10/2015 - 17:39

Se trata de un concepto antiguo que, sin embargo, aún aparece en la Clasificación Internacional de Enfermedades. La satiromanía hace referencia al trastorno en los hombres que están obsesionados con el sexo y que tienen el impulso de practicarlo en todo momento.

Mientras que en el caso de las mujeres el término ninfómana es mucho más conocido y utilizado, para aludir al trastorno de una líbido muy alta y un comportamiento sexual muy activo en la mujer, el 'satirómano' es algo que procede de conceptos antiguos, según publica Muy Interesante.

La satiromanía conjuga las raíces de sátiro, en su acepción de ser mitológico relacionado con la picaresca y el erotismo, y manía, que quiere decir 'pasión'.

En la actualidad, se puede aludir a este trastorno como 'hipersexualidad' en el caso de ambos géneros, o adicción al sexo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
24-10-2015 / 18:18
Bacanalis
Puntuación 2

Se ha pasado de moda porque los sátiros eran requetefeos.

#2
24-10-2015 / 18:53
porsupuestum
Puntuación -4

Es cierto, lo sátiros estaban supersalidos porque eran muy feos, lo cual no se comían ná

#3
24-10-2015 / 19:18
satiro
Puntuación 25

99% de los hombres somos sartios

#4
24-10-2015 / 20:21
asdf
Puntuación 34

Según la mayoría de las encuestas el 80% de los hombres reconocen que se masturban y el otro 20% miente,

#5
24-10-2015 / 21:07
Lo confieso.
Puntuación 4

Yo soy un sátiro que no puedo parar.

#6
24-10-2015 / 22:04
pajiyero
Puntuación 12

Vaya rollo lo de ser sátiro, mejor ser pajiyero

#7
24-10-2015 / 22:11
Pajero diplomado
Puntuación 11

6

Sin lugar a dudas.

#8
24-10-2015 / 23:02
poiticamenteincorrecto
Puntuación 4

Si el satiro se casa con una ninfomana, y tienen un hijo transexual, como se llamará si tiene el mismo apetito que los padres? transexualfomano o transatiro o tansexualfomanosatiro?

#9
25-10-2015 / 00:48
philmarin
Puntuación 4

Se les llaman : ''OBSESOS SEXUALES'', y los hay a mogollón...!

#10
25-10-2015 / 02:22
juan
Puntuación 4

Por lo que recuerdo la "cosa" es satiriasis, no satiromanía

#11
25-10-2015 / 05:31
el nem del inem
Puntuación -14

Y el trastorno de nuestro presidente Rajoy, que no puede parar de mentir, se llama mentiroso compulsivo. La mujer de Rajoy nunca a tenido sexo, pero, Rajoy nos dira a todos que él es un sátiro, lo cúal nos demuestra el anterior argumento... es un mentiroso compulsivo.

#12
25-10-2015 / 09:28
Ola
Puntuación 3

¿cual es la diferencia con un adicto al sexo?

#13
25-10-2015 / 10:01
Por eso está mintiendo contínuamente.
Puntuación -2

11

Es que es el trotón de la mentira. Con la mentira es como tiene sus mejores orgasmos.

#14
25-10-2015 / 10:03
Y de mayor sigue igual...
Puntuación 0

11

Rajoy, de jovencito, en lugar de hacerse pajas se hacía mentiras.

#15
26-10-2015 / 15:00
Pues no.
Puntuación 0

14 No creo que las mentiras den para mucho en este caso porque si fuera por ellas vosotros, la izquierda, seríais todos unos sementales. Y no.

#16
31-10-2015 / 19:15
El Yo
Puntuación 8

Como siempre desvariando hacia lo que no tiene na da que ver con el tema. Eso si que es obsesión pero de la tonta.

#17
01-11-2015 / 11:40
Puntuación -4

Alguien ha leido "Historias al calor del brasero" de Amazon. Me han dicho que es supercaliente.

#18
01-11-2015 / 11:41
Puntuación -4

Alguien ha leido "Historias al calor del brasero" de Amazon. Me han dicho que es supercaliente.