Las amas de casa también sufren los síntomas propios del síndrome postvacacional, caracterizado por episodios de tristeza y ansiedad, siendo incluso más duro por tener que "volver a la soledad del hogar", afirmó la psicóloga del Centro de Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés (CETAES), Vanessa Fernández.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Para esta experta, según declaraciones a Europa Press, el porcentaje de amas de casa que pueden sufrir este síndrome es similar al del resto de trabajadores, en torno a un 40 por ciento, con la diferencia de que "la vuelta es más dura y la pueden sufrir de forma mas acentuada porque tienen menos factores de protección" para combatirla.
En un trabajo la vuelta puede resultar más llevadera si se cuenta con factores de protección como los compañeros de trabajo, con los que puede haber una buena relación. Sin embargo, después de haber pasado unos días o semanas con la familia "ellas llegan a casa y eso es todo lo que hay", aseveró.
También sucede lo mismo si durante el verano han recibido visitas de familiares a quienes no suelen ver, o por el mero hecho de haber tenido en casa durante más tiempo al resto de miembros de la casa, marido o hijos, por estar de vacaciones.
De este modo, la tristeza, pérdida de ilusión, nostalgia, irritabilidad e incluso problemas de sueño o insomnio, síntomas propios del síndrome postvacacional se pueden presentar de forma más intensa y, al mismo tiempo, también aumentan los factores de riesgo para asociarlo con otras patologías, como depresión o trastorno de ansiedad, por "la soledad o la falta de tiempo para ellas mismas".
Para evitar esto, la doctora Fernández recomienda regresar de las vacaciones al menos un día o dos antes de la vuelta al trabajo del resto de miembros del hogar, ya que "así te acostumbras de nuevo a los hábitos rutinarios, te dedicas a ordenar la casa".

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens