Buscar

País Vasco.-El Circo Mundial y Marijaia visitan a los niños del Hospital bilbaíno de Basurto

20/08/2008 - 15:19

El Circo Mundial y Marijaia visitaron hoy a los niños del Hospital bilbaíno de Basurto, donde actuaron para ellos. En la visita, también participaron el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el pregonero y la txupinera de Aste Nagusia.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Los artistas del Circo Mundial, instalado en el Parque Etxebarria, ofrecieron un espectáculo con números de magia, malabares y trasformismo, para todos los niños que se encuentran ingresados en el Hospital de Basurto. Los payasos tampoco faltaron a la cita dirigidos por Henry, el 'Príncipe de los payasos'. Los artitas circenses procuraron en todo momento que los niños participaran en los números.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, tampoco faltó a la cita y señaló que "da gusto" ver a los niños de Basurto cómo observan a los payasos, a los animales y a los saltinbanquis. "Es la edad de la inocencia, todavía les hace ilusión este tipo de cosas", explicó.

El alcalde recordó que esta visita es "un clásico" en las fiestas de Bilbao, al que supone "una obligación" acudir. También agradeció al Circo Mundial su participación en esta visita.

Una de las cosas que más llamó la atención de los niños durante la mañana fue la cría de león que llevaron y con la que tuvieron la oportunidad de sacarse fotografías. Una de las enfermeras del hospital señaló que los niños esperan este día "con mucha ilusión" y destacó que permite sacarles de la rutina.

La txupinera, Isabel Isazelaia, destacó "la cara de felicidad" de los niños mirando a los payasos y la atención con la que seguían los trucos de magia. "Es precioso venir aquí, estar con ellos y verles contentos", señaló. La txupinera llegó al Hospital de Basurto en el "tren chu-chu" acompañada por algunos niños y lanzando caramelos y confeti a su paso.

Al final del espectáculo, todos los asistentes se sacaron una foto con los miembros del circo y cada niño recibió un obsequio de recuerdo.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora