Buscar

El concurso 'El Ser Creativo' premia un alumno del CEU por crear una impresora 3D para la terapia quirúrgico del cáncer

11/11/2015 - 18:12
Más noticias sobre:

El alumno del Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología de la Universidad CEU San Pablo, Darío García Calderón, ha obtenido el primer premio del concurso 'El Ser Creativo', por el proyecto 'Cella Medical Solutions', un sistema de impresión 3D para órganos internos que ayudará a los cirujanos a ser más precisos en sus intervenciones, especialmente en el tratamiento quirúrgico del cáncer.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

De momento, el sistema está trabajando la mama y el hígado. A partir del diagnóstico por imagen de un paciente de cáncer (TAC, RMN, Ecografía), se imprime en 3D el órgano enfermo. El objetivo es planificar y simular la cirugía sobre dicho órgano, que tendrá el mismo tamaño, consistencia y densidad que los órganos reales, de tal forma que es posible emular el procedimiento quirúrgico sobre ellos (incisión, suturas, etc) antes de llevar a cabo una operación real.

Esta técnica permitirá planificar cirugías más complejas; simplificar la información que se le va a suministrar al paciente sobre el procedimiento que se le va a practicar; además de facilitar la formación de cirujanos noveles.

El jurado del concurso, convocado por Adecco, está integrado por personal de selección de la propia consultora y un comité de expertos de empresas que han seleccionado 'Cella Medical Solutions' de entre un centenar de propuestas más, por "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y sus múltiples posibilidades, así como su impacto positivo en la sociedad".

Otras noticias

Contenido patrocinado