La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA) dijo hoy que presagia un "otoño caliente" y bastante "conflictivo" en Atención Primaria pro la "cerrazón" del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y de la Consejería de Salud. Las enfermeras rechazan así las intenciones del Principado de "querer imponer la jornada de tarde sin nuevas contrataciones y al realización de guardias por todos los profesionales de los centros".
OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Así, y a través de una nota de prensa, invitaron a los responsables regionales a una "reflexión" para reanudar las negociaciones con los sindicatos en un clima "sin crispación" y con suficiente "flexibilidad".
Explicaron que los principales problemas de la Atención Primaria no son los que señala la Consejería, sino que pasan por un exceso de burocracia, la masificación de algunas consultas, la "pobre" coordinación entre Primaria y Especializada, la "nula" coordinación sociosanitaria y el aumento en el consumo de fármacos y de pruebas diagnósticas no siempre necesarias.
A juicio de SEAPA se debe modificar la tendencia que ha convertido al médico en la "única puerta" de entrada al sistema sanitario. Defendieron así un cambio en el modelo sanitario y no centrarse sólo en incrementar médicos.

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens