¿Usuario de elEconomista?

Asturias.-El colectivo de enfermeras Seapa prevé un "otoño caliente" en Atención Primaria por la "cerrazón" del SESPA

22/08/2008 - 17:33
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA) dijo hoy que presagia un "otoño caliente" y bastante "conflictivo" en Atención Primaria pro la "cerrazón" del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y de la Consejería de Salud. Las enfermeras rechazan así las intenciones del Principado de "querer imponer la jornada de tarde sin nuevas contrataciones y al realización de guardias por todos los profesionales de los centros".

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Así, y a través de una nota de prensa, invitaron a los responsables regionales a una "reflexión" para reanudar las negociaciones con los sindicatos en un clima "sin crispación" y con suficiente "flexibilidad".

Explicaron que los principales problemas de la Atención Primaria no son los que señala la Consejería, sino que pasan por un exceso de burocracia, la masificación de algunas consultas, la "pobre" coordinación entre Primaria y Especializada, la "nula" coordinación sociosanitaria y el aumento en el consumo de fármacos y de pruebas diagnósticas no siempre necesarias.

A juicio de SEAPA se debe modificar la tendencia que ha convertido al médico en la "única puerta" de entrada al sistema sanitario. Defendieron así un cambio en el modelo sanitario y no centrarse sólo en incrementar médicos.

  • España
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook