El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco afirmó que, a pesar de las "discrepancias" con el Ayuntamiento de Vitoria sobre la fórmula de cesión de los terrenos para la construcción de los centros de salud de Lakua-Arriaga, Salburua y Zabalgana, trabajará para que estas instalaciones se construyan en los plazos previstos.
VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería, a través de un comunicado, señaló que aunque el Consistorio aprobó en diciembre de 2007 la cesión de uso de superficie de terrenos a Osakidetza, ésta se planteó en unos términos "inaceptables" para el Gobierno vasco.
Explicó que hasta ese momento, las cesiones de terrenos habían sido hechas siempre en propiedad, como garantía ante las importantes inversiones que se realizan en ellos. El Departamento indicó que Osakidetza "no cuenta con las parcelas, ni puede tramitar licencias ni, por supuesto, concursos de construcción de los tres centros de salud", para los que tiene concretados sus respectivos planes y reservados diez millones de euros.
Mientras se trata de resolver el tipo de cesión, y con el fin de que no se retrase la puesta en marcha de los nuevos equipamientos sanitarios, el Departamento de Sanidad ya ha tramitado la contratación de los proyectos arquitectónicos de los centros de salud de Zabalgana y Lakua-Arriaga y ha culminado la definición del Plan Funcional del de Salburua.
Por lo que se refiere a cualquier otra planificación de infraestructuras sanitarias, el Departamento ha dejado la propuesta sobre un posible Hospital Metropolitano para una reflexión "a largo plazo", toda vez que Osakidetza tiene ya comprometido un esfuerzo inversor hasta 2012 por un importe de 650 millones de euros.

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus ban...

Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens