Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Policía de Londres desaloja el Leadenhall Market por un paquete sospechoso (15:21)

Así es el fentanilo: la sustancia 100 veces más potente que la morfina que asola EEUU

30/03/2016 - 20:08
El fentanilo se comercializa como medicamento. Imagen: Wikipedia

Se llama fentanilo, es una sustancia que sirve para aliviar el fuerte dolor que producen enfermedades como el cáncer o el que se puede tener tras haber sido sometido a una operación. Hasta aquí todo todo son ventajas, el problema comienza cuando la sustancia se mezcla con la heroína o la cocaína en laboratorios clandestinos.

El fentanilo es 100 veces más potente que la morfina, y además es mucho más adictiva. Al unirse con la heroína o la cocaína, los efectos que provoca van desde la euforia a la depresión, además de nauseas o pérdida de la conciencia. 

El mismísimo presidente de los EEUU, Barack Obama, ha reclamado más atención a la "epidemia" provocada por la adicción a la heroína y los analgésicos opiáceos en todo el país, un problema que tiene un efecto "devastador" en todo tipo de estadounidenses, tal y como recoge Efe.

Por ejemplo, en el estado de New Hampshire (al noreste de Estados Unidos) murieron 326 personas en 2014 por sobredosis, muchas de ellas habían tomado una droga que contenía fentanillo, según recoge The New York Times

Las muertes por sobredosis han aumentado en Estados Unidos por la adicción a analgésicos recetados y la heroína. En 2014 murieron más de 47.000 personas por sobredosis, o lo que es lo mismo, unas 125 personas al día, según datos del The New York Times.

El problema se ha agudizado en los últimos años (desde 2010, las muertes se han triplicado. Históricamente las zonas más afectadas eran las urbanas pero esto se invertido. Ahora son las zona rurales en las que hay más tasas de muertes por sobredosis de drogas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0