Andalucía.-El Ayuntamiento de Sevilla otorga licencia de obras para la construcción de un hospital privado en Bellavista

17/09/2008 - 16:43
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Sevilla.-Un total de 45 empresas optan el 9 de septiembre a la adjudicación de la segunda fase del bulevar de Bellavista (25/08)

Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.517,52 -0,55%

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla otorgó hoy licencia de obras a la empresa 'Desarrollos Hospitalarios S.L.' para la construcción de un nuevo hospital privado en la avenida de Jerez número 7 de la barriada de Bellavista.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla otorgó hoy licencia de obras a la empresa 'Desarrollos Hospitalarios S.L.' para la Construccion (ICONSTR.MC)de un nuevo hospital privado en la avenida de Jerez número 7 de la barriada de Bellavista.

El edificio tendrá tres plantas de altura y otras tres bajo rasante destinadas a 488 plazas de aparcamiento, todo ello sobre una superficie de 4.876,10 metros cuadrados que requerirá para su construcción de una inversión privada de 15.320.614 euros.

La propuesta del centro hospitalario, que pasará a llamarse Santa Ángela de la Cruz, pasa por integrar en un mismo entorno la atención sanitaria ambulatoria --primaria y especializada-- y las urgencias, constituyendo 43 habitaciones individuales y otras ocho suites con su pequeña zona de estancia.

La hospitalización se dispone en las dos plantas superiores con dos unidades de enfermería para la atención de 51 camas. En el sótano se proyecta la ejecución de cuatro quirófanos con sus equipamientos, dos quirófanos paritorios con sus correspondientes salas de dilatación, así como dos unidades de cuidados intensivos, una de medicina general y otra de pediatría.

Este tipo de edificios sanitarios requieren un crecimiento en su futuro, por lo que los promotores han proyectado una reserva de suelo en la parcela con esta finalidad. El diseño del edificio debe reflejar el carácter funcional y de servicio que posee un hospital de estas características, por lo que utiliza materiales de la zona con soluciones arquitectónicas sencillas, prácticas y experimentadas.

  • España
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook