Masticar chicle puede reducir hasta un 10 por ciento el estrés moderado y puede aumentar la atención, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Universidad de Swinburne (Australia), y que ha sido presentado en el X Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento, celebrado en Japón.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Masticar chicle puede reducir hasta un 10 por ciento el estrés moderado y puede aumentar la atención, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Universidad de Swinburne (Australia), y que ha sido presentado en el X Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento, celebrado en Japón.
La investigación, que se centró en los efectos de masticar chicle sobre el estado de ánimo y los niveles de cortisol durante una situación de estrés psicológico, incluyó a 40 personas que fueron sometidas a factores de estrés, la mitad de ellos masticando chicle y la otra no.
Los resultados revelaron que el uso del chicle en situaciones de estrés se asoció a un mayor estado de alerta y a una menor ansiedad y estrés. En concreto, los expertos observaron que la concentración de cortisol en la saliva (marcador fisiológico del estrés) de quienes habían masticado era de un 12 por ciento menos respecto los que no habían masticado.
Además, los participantes que masticaron chicle percibieron un 8 por ciento de aumento en el estado de alerta, y la mejora del rendimiento general en actividades de varias tareas fue otra vez superior respecto los que no masticaban, un 67 por ciento más.
Mercapital ha abierto un proceso de auditoría ('due diligence') para adquirir la participación del grupo brasileño...
Catalunya Banc ha recibido aceptaciones por valor de más de 550 millones de euros a la invitación que lanzó el 2 d...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
Banco Popular se ha hecho con acciones de Banco Pastor representativas del 96,35% de su capital social en virtud d...

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, ha trasladado al ministro de Justicia...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que los recortes del gasto público que ha aplicado su Gobierno ...
TAM cerró el año 2011 con unas pérdidas netas de 335 millones de reales brasileños (unos 253 millones de euros), f...
Telefónica se ha adjudicado un contrato con la firma especializada en defensa, industria aeroespacial y seguridad ...
...
Rebaja generalizada de la agencia de calificación a la gran banca española después de tomar la misma medida con el...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens