¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Se agrava el 'expediente X' del Barça: Vermaelen sufre una nueva lesión

P.Vasco.-El Centro de Salud de Algorta se inaugura en Getxo tras dos años de obras y una inversión de casi 4 millones

19/09/2008 - 14:10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

El nuevo Centro de Salud de Algorta quedó inaugurado hoy en el municipio de Getxo tras dos años de obras y una inversión de casi cuatro millones de euros. "Es un magnífico Centro de Salud que nos va a permitir incrementar la oferta asistencial y el personal sanitario y no sanitario que presta sus servicios en las zonas de Algorta y Fadura-Santa María", apuntó el Consejero de Sanidad, Gabriel Inclán.

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Inclán recordó que hace dos años indicó dos motivos fundamentales para la creación de este nuevo centro, el primero, "para completar nuestra oferta de asistencia primaria en Getxo" y el segundo, para "desahogar el Centro de Salud de Bidezabal que se encontraba en una situación cercana a la saturación".

Para dar respuesta al plan de necesidades previsto, el nuevo edificio cuenta con un total de 3.143 metros cuadrados en tres plantas y un sótano.

El sótano cuenta con 1.280 metros cuadrados y se destinará "principalmente" a los almacenes, vestuarios y cuartos de instalaciones (calefacción, electricidad y telecomunicaciones), y dispondrá de un pequeño número de plazas de aparcamiento para profesionales del Centro.

La planta baja, de 621 metros cuadrados, estará dividida en dos áreas distintas por el acceso central. La primera será de atención al cliente, a la que se accede inmediatamente a la derecha de la entrada y cuenta con el mostrador de atención, back office, archivo y despacho para atención al público.

Por otro lado, estará el área asistencial, que cuenta con dos consultas de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica, una sala de curas y extracciones, un área de Atención a la Mujer con consulta de Matrona y Gimnasio de preparación al parto y el despacho de Salud Escolar con seis puestos de trabajo.

La primera planta completa el Área Asistencial y en ella se ubican, también, algunos servicios comunes del Centro, como consultas de medicina familiar, de enfermería y un área de rehabilitación con gimnasio, vestuarios y cabinas de tratamientos.

En la planta segunda, de 621 metros cuadrados, se ubicará la Dirección de la Comarca Uribe de Osakidetza, que hasta ahora se encontraba en el Centro de Salud de Leioa. Con el traslado de la Dirección, además, se liberará espacio administrativo en el Centro de Salud de Leioa para destinarlo a consultas necesarias para atender al incremento de población de aquella zona, según informaron los responsables.

El importe de la inversión del nuevo Centro de Salud asciende a casi cuatro millones de euros de los cuales 3.700.000 corresponden a la obra y 300.000 euros al equipamiento.

El Centro de Salud de Alango va a contar, en concreto, con 12 médicos de familia, dos pediatras, diez profesionales de enfermería y siete administrativos que atenderán a 20.000 personas (18.000 adultos y 2.000 niños) de las zonas más cercanas al edificio, que fundamentalmente serán los barrios de Alango, Jolaseta, Aiboa y Neguri.

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook