Destacamos
El Real Madrid vence por la mínima al Bayern Múnich y se acerca a la final de Lisboa

Empresas.- 'Betaferon' (Bayer) retrasa la progresión de la esclerosis múltiple tras un primer brote, según un estudio

22/09/2008 - 18:39
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (4 votos)

El uso de interferón beta-1b, registrado como 'Betaferon' por los laboratorios Bayer Schering Pharma, en pacientes con esclerosis múltiple (EM) que ya han sufrido un primer brote sugestivo consigue retrasar hasta en un 37 por ciento la conversión de esta enfermedad a un estadio de Esclerosis Múltiple clínicamente definida (EMCD), después de cinco años de tratamiento y en comparación con el tratamiento diferido, según los resultados del estudio BENEFIT.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Estos datos reflejan los primeros y únicos datos prospectivos que confirman el beneficio continuo en el retraso de la progresión de la enfermedad cuando se inicia el tratamiento de la EM tras la primera señal sugestiva de la enfermedad", comentó el responsable del estudio, el doctor Mark Freedman, durante la presentación de resultados de BENEFIT en el Congreso Mundial del Tratamiento e Investigación de la EM (WCTRIMS, por sus siglas en inglés), celebrado en Montreal (Canadá).

Asimismo, después de cinco años, los pacientes tratados precozmente tienen una mejor función cognitiva que los pacientes que iniciaron el tratamiento tardíamente o de manera diferida, según el índice Paced Auditory Serial Addition Test (PASAT), una herramienta aceptada globalmente para medir las funciones intelectuales y cognitivas.

"Los cambios en la función cognitiva y la fatiga tienen importantes implicaciones en la calidad de vida del paciente y pueden ser un importante motivo para el abandono del trabajo", señaló el experto.

"Los pacientes tratados de forma inmediata con 'Betaferon' rinden más en los tests que miden la función cognitiva en comparación con los que iniciaron el tratamiento de forma diferida, lo que suponen muy buenas noticias para los pacientes de EM", aseguró el doctor Freedman.

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook