Mañana, día 27 de septiembre, Puertollano (Ciudad Real) se convertirá en la sede de las II Jornadas Nacionales de Convivencia de enfermos de Espondilitis Anquilosante que reunirá en la localidad a más de 300 pacientes y especialistas en reumatología.
CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)
Mañana, día 27 de septiembre, Puertollano (Ciudad Real) se convertirá en la sede de las II Jornadas Nacionales de Convivencia de enfermos de Espondilitis Anquilosante que reunirá en la localidad a más de 300 pacientes y especialistas en reumatología.
Este evento está organizado por la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los laboratorios Wyeth, y contando con el aval de la Coordinadora Española de Pacientes con Espondilitis Anquilosante, informa la organización en nota de prensa.
Las espondiloartropatías son una familia de enfermedades inflamatorias crónicas, cuya enfermedad más representativa es la espondilitis anquilosante, que se caracteriza porque los huesos de la columna se sueldan entre sí, provocando rigidez de tronco y pérdida de movilidad.
Se estima que esta enfermedad afecta al 0,5 por ciento de la población, es decir, a más de 200.000 personas en España, unas 8.000 en Castilla la Mancha y más de 2.500 personas en Ciudad Real. La edad media de inicio está entre los 20 y los 30 años y puede permanecer activa durante más de dos décadas.
Durante la jornada, cuya apertura realizará el alcalde de Puertollano, Joaquín Carlos Hermoso, se abordarán temas como la terapia farmacológica, el ejercicio físico y la rehabilitación, la importancia de los aspectos psicológicos, o el papel de la nutrición y los hábitos saludables en el control de la espondilitis anquilosante.
El acceso a la charla, que comienza a las 10.00 horas, es libre y gratuito. Los interesados en acudir al resto de actividades previstas deben ponerse en contacto con la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías.

"Hemos reducido el déficit público en 1,4 puntos, Ley Presupuestaria, y la reforma laboral... algunas otras medid...

...

"No van a producir medidas en el corto plazo, pero creo que estamos sentando las bases en el futuro"....

En el turno de réplica, Rosa Díez ha afirmado ante la Cámara que en España "no sólo hay una crisis económica, tamb...

Rosa Díez pregunta a Rajoy qué inciativa va a tomar su Gobierno para mejorar la calidad de la democraciaA lo que ...
La tasa interanual de la inflación cayó cuatro décimas en enero, hasta el 2%, según los datos finales publicados h...
Las bolsas europeas se mueven al alza. Los alcistas tratan de mantener la lateralidad frente al peligro de que se ...
Desigual comportamiento de las dos principales potencias de la zona euro en el último trimestre de 2011. Según los...
Un tribunal neozelandés ha otorgado hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quie...
- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 208,27 puntos, el 2,3%, y quedó en 9.260,34 un...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens