Buscar

Leer libros, el 'medicamento' para vivir hasta dos años más

17:30 - 17/08/2016
  • Hay que leer 30 minutos al día para que resulte tan beneficioso
  • Los expertos asocian el hábito de la lectura con la longevidad
Más noticias sobre:
Una mujer leyendo. Imagen: Pixabay

Si quiere vivir más... ésta es la forma: leer un libro durante al menos 30 minutos al día. No es un 'medicamento' que alarga la vida pero casi o así lo apunta un estudio publicado por expertos de la Universidad de Yale. Hasta ahora se habían publicado estudios que contaban los beneficios de la lectura, pero nunca se había puesto cifras a los años que puede ampliar la vida. ¿Qué leer en vacaciones?.

Aún así el estudio apunta a que no se puede establecer una relación causa-efecto, es decir, que no hay una explicación científica que afirme que al leer libros se vive más pero si que encontraron una asociación entre la lectura y la longevidad. O lo que es lo mismo, que hay más probabilidades de vivir más si se leen libros que sino se hace.

Además los expertos también encontraban diferencias entre aquellos que leían libros y los que leían periódicos o revistas, y se percataron de que la lectura libros tenía más ventajas.

Los resultados se basaron en un estudio en el que se preguntó a más de 3.500 personas de más de 50 años y el resultado fue que los que más leían (más de 3 horas y media a la semana) tenían hasta un 23% menos de probabilidades de morir con respecto a los que no leían nada. Y por otro lado los que leían hasta 3 horas y media a la semana tenían un 17% menos de probabilidades de morir que los no lectores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0