¿Usuario de elEconomista?
Lotería de Navidad
Consulte si su décimo ha sido premiado en la 'pedrea' de la Lotería de Navidad

Empresas.- 'Zoladex' (AstraZeneca) mejora la supervivencia a 10 años en pacientes con cáncer de próstata, según estudio

30/09/2008 - 11:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,5 (2 votos)

El tratamiento con goserelina, comercializado por AstraZeneca como 'Zoralex', mejora la supervivencia global a 10 años en pacientes con cáncer de próstata localmente avanzado, en comparación con la radioterapia sola, según los resultados de un estudio presentados en el Congreso de la American Society of Therapeutic Radiology and Oncology.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En el estudio en fase III, realizado desde 1987 a 1995, 415 pacientes con cáncer de próstata localmente avanzado menores de 81 años fueron aleatorizados para recibir radioterapia más goserelina o radioterapia sola, seguida por el mismo tratamiento hormonal en caso de recidiva.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, los datos del trabajo revelaron que el número de varones con cáncer de próstata localmente avanzado que sobreviven hasta 10 años aumentó en un 18,3 por ciento (del 39,8% al 58,1%).

Además, los investigadores observaron una reducción de un 62 por ciento menos de fallecimientos de varones por cáncer de próstata localmente avanzado. En concreto, la incidencia acumulada a los 10 años de mortalidad por cáncer de próstata fue del 31 por ciento con radioterapia sola y del 11 por ciento con radioterapia más goserelina.

La oncóloga clínica especialista en tumores urológicos del University College Hospital de Londres (Reino Unido), Heather Payne, afirmó que "estos interesantes datos aportan pruebas de que el tratamiento adyuvante con goserelina puede permitir de forma constante a los pacientes superar su enfermedad y prácticamente aportan la curación para un número sustancial de varones con cáncer de próstata localmente avanzado".

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook