Buscar

Un nuevo sustitutivo del azúcar es 2.000 veces más dulce y más 'sano'

22/08/2016 - 16:38
  • Se han dado los primeros pasos para conseguir comercializarlo
  • La cantidad que se consigue producir sigue siendo baja
Más noticias sobre:
Unos pasteles. Imagen: Pixabay

Se llama brazaína y es una sustancia que podría utilizarse para dar un sabor dulce a algunos alimentos. Algunos ya lo definen como el súper edulcorante del futuro. Se caracteriza por ser un gran potenciador del sabor, tanto que los catadores lo han cifrado en 2.000 veces más dulce que que el azúcar tradicional.

Además de ser un potenciador del sabor dulce, la brazaína también sería más sana por dos razones: es más natural y aporta menos calorías. Hasta aquí todo parece perfecto pero los problemas surgen a la hora de la extracción ya que obtenerlo de la planta Oubli no es un proceso sencillo y las cantidades conseguidas son muy bajas.

Aunque la sustancia se descubrió en 1989, todavía se están se están dando los primeros pasos para que la sustancia se pueda comercializar, tal y como recoge la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry del que se hace eco ABC. En concreto se ha trabajado con una levadura y se ha logrado doblar la producción en comparación con veces anteriores. 

Aún así, conseguir la sustancia en grandes cantidades sigue siendo muy complicado pero ahora los científicos consideran que hay motivos para pensar que es posible su comercialización. Otra de las formas de conseguirlo con modificaciones genéticas para que el rendimiento fuese mayor.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0