Buscar

España es el país más saludable de Europa para vivir

13/10/2016 - 16:32
  • La alimentación y el cuidado a los enfermos, dos de las claves
  • Según la BBC, España también lidera el ránking mundial
Dieta mediterránea. Imagen: Pixabay

De los 81,4 años de esperanza de vida media entre la población española, 70,9 son saludables. Ese dato publicado por la revista médica The Lancet sitúa a España como el país más sano de Europa y en la cima del ránking mundial para la BBC.

Veinte años recopilando informes sobre formas y modos de vivir otorgan a España dos años más de esperanza de vida que Reino Unido (con 79,4 y en la parte baja de la lista) y con otros dos más de buena salud. Grecia, Italia o Alemania se sitúan entre medias de los dos países.

Comparándose con EEUU, España también gana a los 67,9 años de vida saludable y los 78,2 de esperanza de vida que tiene el país de las hamburguesas. Y es que, uno de los factores que se valoran para que España esté en el top 1 es la dieta mediterránea. Otros dos ayudantes para este liderazgo, según Lancet, son el clima y el hábito de andar, más arraigado en España que en otros países.

Además de esa publicación médica, otros medios como The Guardian o la BBC han publicado sus explicaciones a este ránking de la salud. Según el primero, la disminución de las muertes prematuras más el cuidado de familiares enfermos llevándose comida casera mientras están ingresados hace que España esté en primera posición.

La BBC, con su propio ránking, sitúa también a España a la cabeza de Europa pero también del mundo. Según la clasificación de este medio, del continente europeo, tras España, los países con más años de vida saludable entre sus habitantes son Italia (70,2), Suecia (69,6) y Francia (69,5). A nivel global, España queda por encima de Australia (con 70,1 años de vida saludable de promedio y 81,5 de esperanza de vida) y de Canadá (con 69,6 años de salud y 80,6 de esperanza de vida).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 3

#1
13-10-2016 / 16:50
denuevo
Puntuación -6

Cada dia nuevas tonter...

#2
13-10-2016 / 17:03
Pinar
Puntuación 4

Y a pesar de la izquierda en todas sus versiones catastrofísticas que tenemos.

#3
20-10-2016 / 16:15
Judit Lorente
Puntuación 1

Muy interesante. El año pasado, en el Informe sobre la salud en Europa que realizó la Organización Mundial de la Salud, se reflejaba la buena posición de España con respecto a la salud. Los motivos principales eran (1) la esperanza de vida, (2) el descenso en el consumo de tabaco y alcohol, (3) el descenso en la prevalencia de las principales enfermedades no transmisibles y (4) la dieta mediterránea.

En este artículo, extraído de la página oficial de un agente de turismo médico (Canary Medical Key), está más detallado: http://canarymedicalkey.com/es/noticias-salud/la-salud-en-espana-es-extremadamente-buena/

¡Gracias por compartir este tipo de artículos!