Deloitte duda de la viabilidad de la desaladora de ACS en Escombreras

Stephen Hawking ha participado en una campaña de GEN-PEP, la empresa sin ánimo de lucro que trata de fomentar la salud en la juventud, para apoyar la lucha contra la obesidad y el sobrepeso e informar de los riesgos que supone esta.
El científico británico, a través de un anuncio, da su visión sobre el problema del sobrepeso en el siglo XXI y aporta algunos datos sobre las prácticas que deberían erradicar la obesidad. "Cómo el sedentarismo está siendo uno de los mayores problemas de salud, está detrás de mi conocimiento", comenta el astrofísico.
Además, Hawking relaciona la campaña con su trabajo de cosmología para entender el mundo como un "conjunto" al que describe con "el más serio problema de salud pública del siglo XXI" en referencia a la obesidad.
"Hoy hay mucha gente que muere por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad", dice el científico en el anuncio. "Comemos mucho y nos movemos muy poco". En cuanto a la solución, Hawking trata de simplificar hacia el sentido de que lo más sencillo es "comer menos y hacer más actividades físicas".
Uno de los científicos más distinguidos del mundo se suma así a la campaña para luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Una enfermedad que se ha convertido en la cuarta causa de muerte en el mundo.