Buscar

La Fundació Alícia publica un recetario para afectados por trastornos metabólicos

13/10/2008 - 9:45

La Fundació Alícia presentó este fin de semana en su sede de Món Sant Benet (Barcelona) un recetario dirigido a los afectados por fenilcetonuria y otros trastornos metabólicos, como PKU y ATM, según informó la entidad en un comunicado.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El director de la fundación, Toni Massanés, destacó la trascendencia de la propuesta, elaborada en colaboración con la Asociación Catalana de PKU y ATM y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y destinada a un colectivo "poco numeroso" y, por tanto, con dificultades para darse a conocer. "La ciencia puede dar competencia a la cocina y la cocina puede ayudar a la sociedad", señaló.

El presidente de Caixa Manresa, Valentí Roqueta, subrayó también la importancia de la investigación porque "contribuye a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades poco conocidas".

La presidenta de la Asociación Catalana de PKU y ATM, Montse Ricart, agradeció la tarea de Alícia y aseguró estar "muy ilusionada, porque es un trabajo excelente y muy práctico".

Los asistentes a la jornada de presentación participaron en un taller práctico de preparación de las recetas, conducido por el cocinero Marc Puig-Pey. Padres de afectados --que constataron las dificultades que tienen para elaborar un menú equilibrado-- pudieron ver cómo preparar platos que sus hijos no han podido probar nunca, como una tortilla de patatas especial, pasta fresca, caldos, varias salsas o agua de queso.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora