Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los hospitales necesitan con urgencia donaciones de sangre de B-

EFE
13/01/2017 - 11:11

Madrid, 13 ene (EFE).- Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan la donación urgente de sangre del tipo B-, y en dos o tres días también del tipo 0-, que ha estado durante unos días en alerta roja y que se ha recuperado ligeramente, aunque sigue en niveles amarillos.

Según ha indicado hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, tras las vacaciones navideñas las reservas de sangre se han resentido, ya que las donaciones han disminuido más de un 30 %.

Las reservas de seguridad de sangre de las que dispone la Comunidad de Madrid se distribuyen por los distintos hospitales de la red y el Centro de Transfusión, que es el encargado de mantenerlas.

Equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusiones en los hospitales de la región.

Para mantener las reservas en un nivel adecuado y cubrir las necesidades hospitalarias son necesarias un mínimo de 900 donaciones diarias.

Los ciudadanos que lo deseen, pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios de la región y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, situado en la avenida de la Democracia.

Los lugares y horarios concretos se pueden consultar en la página web www.madrid.org/donarsangre.

Otras noticias

Contenido patrocinado