Buscar

Rosario Flores visita la nueva UCI Aladina de la que se beneficiarán cada año más de 800 niños enfermos

13/01/2017 - 11:46
Más noticias sobre:

La cantante Rosario Flores ha visitado la nueva UCI Aladina, inaugurada el pasado 14 de diciembre, de la que se podrán beneficiar cada año más de 800 niños gravemente enfermos, y que ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Estas nuevas instalaciones, que se encuentran situadas en el Hospital Niño Jesús de Madrid, cuentan con la última tecnología, comodidad e intimidad para las familias. Además, ahora disponen de unos grandes ventanales con vistas al parque del Retiro por los que entra luz natural, algo muy importante ya que los niños pierden los ritmos biológicos al permanecer largas estancias en el hospital y que afecta a su recuperación.

La nueva UCI del Niño Jesús dispone de la última tecnología, camas equipadas para cuidados intensivos, brazos robóticos, puestos simples y politraumatismos, boxes de aislamiento con presión, iluminación natural, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento y cuartos de servicio, una habitación para residente con baño propio o conexión Wifi.

Rosario Flores quiso conocer de primera mano el proyecto al que se sumó y pidió a los ciudadanos que aporten "su granito de arena" para terminar de pagarlo y seguir ayudando a otros enfermos de cáncer. "Estos de Aladina son unos monstruos", bromeó la cantante.

Por el momento la fundación Aladina, presidida por Paco Arango, ha recaudado 1.186.312 euros de los 1.500.000 euros que ha costado la obra financiada a través de una línea de crédito. Se puede colaborar enviando un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014 o haciendo un donativo a través de su web (www.aladina.org).

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora