Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Satse denuncia 39 despidos en el Gómez Ulla "en plena campaña de la gripe"

EFE
13/01/2017 - 11:56

Madrid, 13 ene (EFE).- El sindicato de enfermería Satse Madrid ha denunciado hoy el despido de 39 trabajadores sanitarios del hospital militar Gómez Ulla "en plena campaña de la gripe" y ha exigido al Ministerio de Defensa, del que depende el centro, que "tome las medidas oportunas para solventar la solución".

En una nota de prensa, el sindicato ha concretado que la mayoría de los profesionales afectados por estos despidos (21) son enfermeros y el resto pertenecen a otras categorías, como médicos, matronas y auxiliares.

Además, ha señalado que el pasado fin de semana las urgencias del hospital Gómez Ulla sufrieron un "colapso" ante la llegada de madrileños "aquejados de diversas patologías, principalmente gripe".

"Mientras el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha puesto en marcha el plan contra la gripe con la apertura de camas y contratación de personal de enfermería, el hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, hace lo contrario", ha lamentado.

Este hospital firmó un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid en 2010 que lo convirtió en centro de referencia para los vecinos de Latina y Carabanchel.

Asimismo, sirve también de apoyo al 12 de Octubre y Clínico, según ha recordado Satse Madrid.

El sindicato ha advertido de que con estos despidos "habrá que reorganizar la plantilla" y ha asegurado que desde el hospital "no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal".

Según ha indicado, la explicación que han ofrecido desde la dirección de Enfermería del Hospital Gómez Ulla es que Defensa no tiene presupuesto.

"La campaña de gripe estará dentro de unas semanas en pleno apogeo y no podemos permitir que un centro, que dispone además de varias plantas con camas cerradas, esté infrautilizado", ha añadido.

Otras noticias

Contenido patrocinado