Buscar

El Colegio de Médicos de Madrid recomienda evitar ir a urgencias por gripe

EFE
13/01/2017 - 12:07
Más noticias sobre:

Madrid, 13 ene (EFE).- El Colegio de Médicos de Madrid ha recomendado hoy no acudir a urgencias por gripe salvo indicación del médico de familia o pediatra y ha recordado que, según los datos epidemiológicos, la incidencia de esta enfermedad es menor que en 2016.

En una nota de prensa, ha recordado que la gripe es una "enfermedad benigna" que no requiere más tratamientos que analgésicos y antitérmicos.

"Las complicaciones de la gripe no son frecuentes y se producen sobre todo en pacientes ancianos o con enfermedades crónicas", ha señalado.

La gripe se caracteriza por el comienzo de fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores musculares. Dura alrededor de una semana, aunque la tos y el cansancio puede prolongarse durante más tiempo, tal y como ha relatado el Colegio de Médicos.

En caso de que la fiebre dure más de cinco días, aparezcan dificultades para respirar por la boca, tos con expectoración verdosa o aumento del malestar corporal, los pacientes deberán acudir al médico de cabecera donde "el doctor que les atienda valorará si es necesario que acuda a urgencias hospitalarias".

El principal tratamiento para los casos de gripe consiste en reposo relativo, beber abundantes líquidos y tomar paracetamol para la fiebre o los dolores.

Otras noticias

Contenido patrocinado