Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Intas Pharmaceuticals adquiere las genéricas Actavis UK & Ireland

13/01/2017 - 12:56

Intas Pharmaceuticals, a través de su filial Accord Healthcare (Accord), ha dado a conocer el acuerdo de adquisición de Actavis UK & Actavis Ireland, de Teva Pharmaceutical Industries Ltd (Teva), por un valor empresarial de unos 690 millones de euros (603 millones de libras esterlinas), pagados al contado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Intas Pharmaceuticals, a través de su filial Accord Healthcare (Accord), ha dado a conocer el acuerdo de adquisición de Actavis UK & Actavis Ireland, de Teva Pharmaceutical Industries Ltd (Teva), por un valor empresarial de unos 690 millones de euros (603 millones de libras esterlinas), pagados al contado.

La transacción forma parte de las condiciones antimonopolio de la Comisión Europea para la venta de activos resultante de la compra por parte de Teva del negocio de genéricos de Allergan.

"La compra representa una gran oportunidad de crecimiento y demuestra el compromiso de Intas con una mayor expansión en Europa. La unión de las dos compañías significa que podemos continuar nuestro camino hacia el éxito en Europa, que empezó hace más de una década. Somos un actor líder en el mercado de genéricos en el Reino Unido, y hemos diseñado un plan claro para continuar con el crecimiento y desarrollo de la planta de Barnstaple y el equipo de Actavis. A través de nuestra filial, Accord Healthcare, damos la bienvenida al equipo de Actavis a la familia de Intas y le aseguramos una integración gradual de las dos empresas", ha comentado el vicepresidente y director general de Intas, Binish Chudgar.

ACCESO AL SECTOR MINORISTA Y HOSPITALARIO EN EL REINO UNIDO E IRLANDA

La combinación de Actavis UK Ltd y Actavis Ireland Ltd proporciona a Accord la oportunidad de crecer en su posición en el mercado y facilita a la empresa un acceso al sector minorista y hospitalario en el Reino Unido e Irlanda.

Además, la combinación de ambas empresas aumenta la presencia productiva de Accord UK con la incorporación de la planta GMP en Barnstaple (Inglaterra), propiedad de Actavis, que supone unos ingresos regionales y combinados de base de más de 500 millones de euros al año, y una plantilla de más de 1.000 empleados.

"Con el lema 'Growing Together' ('Creciendo Juntos') queremos empezar nuestro camino junto a Actavis, con el objetivo de conseguir una oferta integrada y completa de medicamentos asequibles que faciliten el acceso a los pacientes a una asistencia sanitaria eficaz en Europa", ha comentado el vicepresidente ejecutivo para Europa y MENA de Accord, James Burt.

La compra demuestra el compromiso de Accord con la producción en el Reino Unido, dada la reciente inversión para reflotar una planta de fabricación en Newcastle (Inglaterra). De hecho, la planta de Barnstaple se convertirá en una de las cuatro plantas de Accord en el Reino Unido, y proporcionará a la empresa una de las cadenas de suministro local más importante para farmacias minoristas, clínicas, hospitales y mayoristas de todo Reino Unido, Irlanda y Europa.

"Estamos entusiasmados por formar parte de la familia Intas/Accord. Representa una gran oportunidad para evolucionar, gracias a las bases de ambas organizaciones y esperamos con ilusión las posibilidades de crecimiento que se presentarán en el futuro", ha zanjado la directora de Actavis UK & Ireland, Sara Vincent.

Otras noticias

Contenido patrocinado