Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Sanidad reprogramará cirugías si hacen falta camas por la epidemia de gripe

EFE
13/01/2017 - 14:07

Las Rozas, 13 ene (EFE).- El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha señalado que ante la epidemia de gripe se están contemplando medidas extraordinarias como "reprogramar cirugías" si en algún momento se necesitan camas.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el nuevo centro de salud en La Marazuela, Martos ha negado que la Comunidad esté "cerrando quirófanos" pero ha subrayado que se "reprogramarán las cirugías" en el momento "en el que se necesiten más camas".

Asimismo, ha insistido que "por el momento" no se ha anulado nada pero es "una medida extraordinaria que se contempla en el plan regional contra esta dolencia".

Sobre la epidemia, Martos ha informado que se acerca una "ola de frío polar" por lo que el "virus puede viajar" pero "todo está preparado" dentro del plan de contingencia contra la gripe.

En este sentido, se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que además ha reclamado ayuda ciudadana y que los enfermos acudan a los centros de salud y no a los hospitales.

Esta petición se realiza para que "no se colapse" las urgencias de los hospitales regionales y ha subrayado que los centro de Atención Primaria son los más preparados para luchar contra la gripe.

Otras noticias

Contenido patrocinado