Buscar

Trabajadores de la Sanidad dicen que el consejero Sánchez Martos debería dimitir

EFE
13/01/2017 - 14:07

Madrid, 13 ene (EFE).- El Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad ha dicho hoy que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, debería dimitir "por decencia y dignidad" por incumplir su promesa de que ningún paciente permanecería más de 24 horas esperando en las urgencias el ingreso en hospitalización.

En una nota en la que el Movimiento dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el "máximo responsable" de la situación que viven estos días los hospitales ante la epidemia de gripe.

Sánchez Martos reconoció este miércoles que hay una epidemia de gripe en la región y que el Gobierno regional "está preparado" para esta contingencia, mientras que los sindicatos Satse Madrid y CSIF denunciaron colapso en las urgencias de los hospitales públicos madrileños a causa de la falta de personal y de camas operativas.

Los trabajadores de la Sanidad añaden que "son totalmente insuficientes" las medidas que se están tomando con ocasión de la epidemia, como la contratación anunciada de 267 profesionales nuevos en Madrid y la apertura de algunas camas que estaban cerradas.

Ante la situación, el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad propone el reforzamiento de todas las urgencias con personal suficiente, "previniendo que la ola de gripe puede ser peor los próximos días", y la apertura de todas las camas que han permanecido cerradas desde que comenzaron los recortes.

Además, exigen un incremento de las plantillas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) alrededor del 10% (6.700 trabajadores), que son los puestos de trabajo que se han destruido desde hace cinco años.

Los trabajadores consideran necesario "un plan estratégico hacia la Atención Primaria como principal instrumento de previsión y atención del Sistema sanitario de salud".

Y proponen a los profesionales y a los usuarios "acciones conjuntas" en los hospitales y centros sanitarios, ya sea mediante concentraciones o interponiendo reclamaciones a las autoridades sanitarias o judiciales correspondientes.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073