Buscar

Sanidad corrige la Orden que regula las listas de espera quirúrgicas

EFE
16/02/2017 - 11:55

Madrid, 16 feb (EFE).- La Consejería de Sanidad ha publicado hoy en el BOCM una corrección de "los errores" que contenía la Orden que regula las listas quirúrgicas en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, entre ellas la penalización para los pacientes que rechazaban ser derivados a "5 o más centros alternativos".

La Orden 804/2016 del pasado 30 de agosto, según la consejería, contenía errores en el apartado E de la instrucción quinta, relacionado con "la suspensión y baja en la lista de espera quirúrgica".

Así, en el punto que hablaba de los "motivos de baja/salida del registro de lista de espera: Causa por la cual causa baja/salida del registro, se elimina la causa número 12 que disponía "Rechazo a la propuesta de intervención en 5 o más centros alternativos públicos de apoyo habiendo permanecido voluntariamente en lista de espera un tiempo superior a los tres meses".

La rectificación suprime así la posibilidad de supuestos "castigos" a los pacientes que rechazaban ser intervenidos en clínicas privadas y que, según habían denunciado los sindicatos de médicos Amyts y AFEM, eran enviados al final de lista, un extremo que la Consejería de Sanidad ha negado de forma rotunda.

Otras noticias

Contenido patrocinado