Buscar

EN DIRECTO
Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Aranjuez pide a la Comunidad que abra la cuarta planta del Hospital del Tajo

EFE
16/02/2017 - 12:43

Aranjuez, 16 feb (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy una propuesta para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura definitiva de la denominada planta T4 del Hospital del Tajo.

La iniciativa ha contado con el respaldo de PSOE, Aranjuez Ahora, Acipa e In-par, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El objetivo de la propuesta es el de instar a la Comunidad a la apertura de esta planta de forma permanente, algo que, según la concejala de Salud, Lucía Megía, "estaba contemplado, ya que existía el compromiso de abrirla en 2017".

Megía ha añadido que "el Hospital del Tajo padece la enfermedad del colapso", ya que cada invierno la campaña de gripe obliga a poner en marcha medidas paliativas que "son insuficientes", ya que solo se abren doce habitaciones de forma temporal.

"Esto provoca que haya pacientes que pasan entre 48 y 72 horas en Urgencias y que los profesionales no puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas".

La medida aprobada hoy sirve también para apoyar las reivindicaciones de la plataforma ciudadana que ha emprendido una campaña de recogida de firmas a nivel de calle y a través de las redes sociales.

Asimismo, se van a mantener reuniones con los alcaldes de los municipios que forman parte del área de influencia del Hospital del Tajo para instarles a que se sumen a esta iniciativa.

Otras noticias

Contenido patrocinado