Buscar

Varios especialistas debaten en el Hospital Ramón y Cajal sobre el tratamiento de la obesidad

EFE
16/02/2017 - 17:08
Más noticias sobre:

Madrid, 16 feb (EFE).- El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha celebrado hoy la I Jornada de Cirugía de la Obesidad, durante la cual diversos especialistas han debatido su tratamiento, que es motivo de consulta cada vez más frecuente en las consultas de Atención Primaria y cuya prevención es prioridad para los gobiernos.

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital ha acogido esta jornada, en la que han participado profesionales de centros de salud de Atención Primaria.

Según una nota del hospital, el encuentro ha permitido un intercambio de conocimiento acerca del tratamiento de la obesidad mórbida, haciendo especial hincapié en la colaboración multidisciplinar entre los servicios que conforman dicha Unidad.

El principal objetivo del encuentro, dice la nota, ha sido explicar el estado actual de la obesidad, sus posibilidades terapéuticas tanto médicas como quirúrgicas, y reforzar los vínculos entre Atención Primaria y Atención Especializada para hacer un frente común contra esta epidemia que azota a la sociedad.

Tras destacar que en Europa más de la mitad de los adultos de entre 35 y 65 años presentan sobrepeso o son obesos, y que en Estados Unidos lo son una tercera parte, los médicos dicen que "la situación en España no es muy diferente", ya que "el 39% tiene sobrepeso y el 23% obesidad", siendo mayor en hombres que en mujeres.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora