Buscar

Una madre decide dar a luz a su bebé sin cerebro para donar sus órganos

24/02/2017 - 14:11
  • Los órganos de Eva podrán sanar a otros bebés enfermos
  • El parto está previsto para el próximo mes de mayo
Mujer embarazada. Imagen: Dreamstime.

Keri Young recibió la peor noticia de su vida en la consulta de su ginecóloga, cuando su embarazo enfilaba la semana 19. El bebé que esperaba junto a su marido, el periodista Royce Young, no había desarrollado el cerebro. 

La anencefalia supone un grave defecto en el desarrollo del feto, que implica el fracaso en la formación del extremo encefálico, causando la falta total o parcial del cerebro, cráneo y cuero cabelludo. 

Sin embargo, ante el desgraciado incidente, la madre preguntó a su médico si era posible llevar adelante el embarazo para poder donar los órganos de Eva, su bebé, a otros recién nacidos enfermos que pudieran necesitarlo, según publica CNN en español. 

Royce Young, abrumado por la valentía y solidaridad de su esposa, ha hecho pública la historia de su lucha desinteresada. Keri sufre cada día los males de un proceso de gestación que no tendrá ninguna compensación posterior, ya que su hija solo tendrá unos meses de vida, tal y como explica su marido en un texto publicado en las redes sociales: 

"En todo momento de cada día ella recuerda que lleva adentro suyo una bebé que morirá. Su espalda le duele. Sus pies le duelen. Todas las cosas súper divertidas del embarazo le están pasando. Pero la luz al final del túnel de sus nueve meses se convertirá en una oscuridad que ella no habrá sentido un par de horas o días antes del nacimiento. Ella es quien tendrá que lidiar con todo lo que implica tener un bebé, la leche que le va a salir, el proceso de recuperación, etc., pero sin un suave y bello recién nacido al que mirar para recordar que todo eso valió la pena". 

Young también expresa en esta carta su admiración hacia su mujer por querer llevar a término todo el proceso. "Donar estuvo en la mente de Keri casi desde el maldito segundo en que supimos y aunque la experiencia de cargar y besar a nuestra hija será algo que apreciaremos por siempre, los regalos que tiene dentro de su pequeño cuerpo es lo que realmente importa. Keri se dio cuenta de eso casi instantáneamente".

Keri Young no tardó mucho en considerar que su decisión podría ser el milagro que estaban esperando otras familias con bebés enfermos, y aceptó que Eva fuese ese milagro. Su pareja explica esta difícil elección como un modo de caminar hacia la vida, y no hacia un final. 

El parto está previsto en el próximo mes de mayo. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0