Buscar

Satse denuncia que los presupuestos no contemplan reconocer los niveles profesionales

EFE
9/03/2017 - 12:40
Más noticias sobre:

Madrid, 9 mar (EFE).- El Sindicato de Enfermería Satse denuncia hoy la contradicción entre la Consejería de Sanidad, que ha puesto en marcha los comités de evaluación de la carrera profesional, y el borrador de presupuestos de la Comunidad de Madrid, que no contempla nuevos reconocimientos ni pago de los niveles profesionales.

"No se procederá al reconocimiento y pago del nivel IV de Carrera Profesional. Asimismo, se suspenden los nuevos reconocimientos y pagos de los niveles I, II y III a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2017", es el texto que refleja el borrador y que el sindicato sanitario denuncia hoy al considerarlo un "corta y pega" del que ha figurado en las cuentas en los últimos 9 años.

Según Satse, el borrador "ignora una resolución aprobada por el propio Sermas", por lo que piden que se modifique y se incluya una partida para reconocer tanto los niveles como las cuantías a abonar a los profesionales sanitarios, como han manifestado en un comunicado difundido hoy.

El Sindicato de Enfermería cree que "ya es hora" de que los empleados del Sermas "vean reconocidos los derechos recortados de forma unilateral por el Gobierno de la Comunidad", por lo que han pedido a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo que "corrija el presupuesto y habilite una partida específica".

Para el sindicato, la economía de la región permite que se reconozca la carrera profesional tanto administrativa como económicamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado