Buscar

Down C. entrega sus premios a quienes posibilitan "una sociedad inclusiva"

EFE
20/03/2017 - 21:21

Santiago de Compostela, 20 mar (EFE).- La asociación Down Compostela ha entregado hoy sus premios anuales con los que conmemora la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y con los que se reconoce la labor de las personas que contribuyen a la consolidación de una sociedad verdaderamente "inclusiva", ha señalado en su discurso el presidente Juan Martínez.

Martínez ha centrado su intervención en reclamar que se "cambie la mirada" para con este colectivo y conseguir así que "nadie se sienta marginado" por sus condiciones.

En este sentido, ha valorado que la Xunta de Galicia convoque por primera vez el próximo 8 de abril las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual y ha invitado a otras Administraciones a tomar ejemplo de esta medida.

Asimismo, también ha expresado sus temores por la posibilidad de que las nuevas leyes educativas redunden en un "paso atrás" en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y por el debate acerca de la retirada del derecho a voto de personas con discapacidad intelectual.

Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los premios Down Compostela, celebrada en el histórico Hostal dos Reis Católicos y en la que han participado personalidades como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña; o el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

En la gala se ha reconocido mediante premios el trabajo y la implicación del Colegio Divino Maestro, de la empresa Xade -que gestiona el polideportivo del Fontes do Sar y emplea a personas con Síndrome de Down- y de Carmen Barbeito, trabajadora del BBVA, responsable de varias iniciativas de carácter social.

Tras la entrega de dichas distinciones, Down Compostela ha avanzado parte de sus nuevas actividades, como la obra de teatro "Arturo, Arthur, Artur", que se estrenará en el Salón Teatro de Santiago de Compostela el próximo de 17 de junio bajo la dirección de Luchas Herrador.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora