Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Soria asegura que la legalización de la prescripción enfermera "será una realidad próximamente"

31/10/2008 - 18:15

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró que la legalización de la prescripción enfermera "será una realidad próximamente" de modo que permita a las enfermeras y podólogos poder usar y autorizar el uso de determinados medicamentos, según lo anunció durante el acto de homenaje que celebró ayer noche la Organización Colegial de Enfermería.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Soria destacó que el Gobierno ha dado "pasos ambiciosos" en el ámbito de la labor asistencial de estos profesionales que, a su juicio, han marcado "un antes y un después en el papel asistencial de la Enfermería". Entre ellos, la prescripción enfermera es un tema que lleva tiempo siendo demandada por este colectivo, de ahí que este compromiso haya recibido una buena acogida por parte de los enfermeros, que ofrecieron una gran ovación ante el compromiso del ministro.

"Sé que lleváis años intentando encontrar el reconocimiento de vuestro espacio: el que os pertenece por la importancia de lo que hacéis. Ese momento ha llegado y lo hará este Gobierno", destacó Soria.

Durante su intervención, el titular de Sanidad también mostró su confianza en la enfermería española, a través de su Organización Colegial, de cara a poder contar con su colaboración para poder llevar a "buen puerto" el Pacto por la Sanidad. Entre los profesionales sanitarios, la enfermería es el colectivo más numeroso, añadió, y su presencia "todos los días del año previniendo, cuidando y educando para mejorar la salud de la población" les sitúa en un "lugar privilegiado".

Por ello, insistió en que la formación de los profesionales permite "incidir en los espacios de mejora que todavía existen y prepararnos para afrontar los desafíos que nos plantea el futuro".

A este respecto, el presidente del la Organización Colegial de Enfermería de España, Máximo González Jurado, destacó que la conversión del plan de estudios de Enfermería en una licenciatura de 4 años y, con ellas, el acceso al pleno desarrollo académico de los profesionales, supone "un hito histórico para la sociedad española ya que implicará un incremento espectacular de la calidad de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud (SNS)".


Otras noticias

Contenido patrocinado