Buscar

Sindicato denuncia altas temperaturas en escuelas infantiles de Madrid

EFE
19/06/2017 - 12:13

Madrid, 19 jun (EFE).- El sindicato CSIT-UP ha denunciado que en las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid los bebés y niños de hasta 3 años, educadores, maestros y el resto de personal de administración y servicios soportan cada día temperaturas superiores a 31 grados centígrados.

La Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT-UP) dice en una nota de prensa que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por presunta infracción de "al menos nueve normas laborales" e insta a la Comunidad de Madrid a "que ponga freno a esta situación".

Según el sindicato, los trabajadores de escuelas infantiles como Los Girasoles, Roger de Flor, Los Ángeles, Los Pingüinos, Los Álamos, Colores, El Pilar, Almudena, El Lago y "muchas otras" de Madrid, Móstoles, Alcorcón o Rivas "aguantan estas semanas temperaturas continuadas que superan los 31 grados centígrados durante, al menos, ocho horas diarias".

La denuncia hace constar el posible incumplimiento de nueve normativas diferentes relativas a la salud laboral, que ya habían sido puestas en conocimiento de las Direcciones de los centros y de las Direcciones de Área Territorial a las que está adscrita cada una de estas Escuelas Infantiles.

A pesar de las denuncias, dice CSIT-UP, "la situación se ha mantenido igual, agravándose con la última ola de calor y la estrepitosa subida de las temperaturas en estos centros".

Otras noticias

Contenido patrocinado