Buscar

Tras el running y el crossfit, llega la nueva moda para ponerse en forma: el Ballet Fit

  • Una disciplina que lleva la técnica de la danza clásica a su lado más fitness
  • En cada clase se desarrolla una coreografía que combina barra, cardio y suelo

Apostar por un estilo de vida saludable está de moda. Las redes han pasado de estar repletas de fotografías de donuts de colores y crepes a verse invadidas de ensaladas y zumos detox. Una dieta más sana es fundamental para mejorar la salud, pero practicar ejercicio también. Sobre todo tras las largas jornadas de trabajo y las ocho horas diarias sentados en la oficina. Y tras la fiebre por el running o el crossfit, llega a España una nueva modalidad que promete causar furor entre famosos e influencers, y por tanto también entre el común de los mortales: el Ballet Fit.

Se trata de una disciplina que lleva la técnica de la danza clásica a su lado más fitness. En cada clase, de 60 minutos, se desarrolla una coreografía dirigida donde se combinan tres bloques: barra, cardio y suelo. En el primero se utiliza la típica barré del ballet y en él se trabajan sobre todo la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular. En el segundo bloque, cardio, durante 15 minutos se realizan los ejercicios más artísticos para trabajar la resistencia, la coordinación y fomentar la quema de calorías.

Los últimos 25 minutos de cada clase están destinados a ejercicios en suelo en una esterilla donde se realizan estiramientos propios del ballet, el yoga o el pilates. Cada sesión se cierra con una parte de relajación y se ameniza con música que va desde Mozart o Bach a Beyoncé o Bruno Mars, dependiendo de la intensidad del ejercicio que se realiza en cada momento.

Con todo esto, el Ballet Fit llega a España con la promesa de reforzar nuestro core y mejorar la postura corporal. Además, dicen sus creadores, de ser el complemento perfecto para runners, crossfiteros y triatletas. Y es que esta disciplina no es exclusiva de mujeres y está destinada a cualquier sexo, edad o condición física.

Tras enganchar a celebridades como Miranda Kerr o Taylor Swift en EEUU, ahora llega a España de la mano de Gloria Morales, bailarina y profesora de Educación Física que tras retirarse de la danza, donde llegó a ejercer en el ballet de Víctor Ullate, empezó con el fitness y a correr. De momento puede practicarse en el gimnasio DiR de Barcelona, y en septiembre se extenderá a a varios centros de Madrid y de la Ciudad Condal.  Si acaba por implantarse como el running o el crossfit, solo el tiempo ( y las redes de nuestros amigos) lo dirá.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.