¿Usuario de elEconomista?

Empresas.- El estudio CURRENT-OASIS 7 evalúa dosis más altas de 'Plavix' (Sanofi) en el síndrome coronario agudo

7/11/2008 - 13:12
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,7 (3 votos)

El estudio CURRENT-OASIS 7, en marcha actualmente y uno de los trabajos más importantes sobre morbi-mortalidad, evalúa los efectos de dosis estándar y de dosis más altas de bisulfato de clopidogrel, comercializado por Sanofi-aventis como 'Plavix', y de aspirina en los resultados cardiovasculares y las complicaciones hemorrágicas de los pacientes afectados por un síndrome coronario agudo (SCA), que tienen que someterse a una angioplastia coronaria, según aparece publicado en el 'American Heart Journal'.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

En CURRENT-OASIS 7 (Clopidogrel Optimal Loading Dose Usage to Reduce Recurrent EveNTs/Optimal Antiplatelet Strategy for InterventionS) participarán entre 18.000 y 20.000 pacientes, lo que lo convierte en el mayor estudio realizado hasta la fecha en esta población de pacientes.

El investigador principal del estudio, el doctor Shamir R. Mehta, de la UniversidadMcMaster-Hamilton Health Sciences de Hamilton (Canadá), señaló que este trabajo aportará información fundamental que permitirá determinar si los efectos de una dosis de carga y de un mantenimiento más altas de clopidogrel son superiores a los de las dosis estándar, en pacientes afectados por un SCA, que deben someterse a una angioplastia coronaria y si sus resultados clínicos mejoran".

"Los pacientes recibirán tratamiento con la medicación del estudio, en un breve período de tiempo tras la aparición de los síntomas, de acuerdo con las guías de diferentes comités de expertos americanos y europeos", apuntó. Asimismo, señaló que "gracias al estudio, se podrá comprender mejor la posología de la aspirina después de la angioplastia y los efectos que tiene una dosis de carga más alta de 'Plavix en los resultados clínicos, como en la trombosis del stent".

Los resultados del estudio CURRENT-OASIS 7, cuyos promotores son Sanofi-aventis y Bristol-Myers Squibb, serán presentados a lo largo del primer semestre de 2009.

El tratamiento antiplaquetario con 'Plavix' y aspirina reduce los accidentes cardiovasculares graves, en pacientes afectados por SCA, durante y después de la angioplastia coronaria (o intervención coronaria percutánea o ICP).

En cuanto a la posología de 'Plavix' indicada en la actualidad para pacientes afectados por SCA tratados por ICP, los expertos señalaron que es de 300 miligramos como dosis de carga, seguido de 75 miligramos diarios, en combinación con 75 - 325 miligramos de aspirina diaria.

  • España
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook