Buscar

España es el país occidental donde más personas se duchan a diario

1/08/2017 - 12:55
  • Un 71,4% de los españoles frente al 57,4% de los americanos
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Un 71,4% de los españoles se ducha cada día, una cifra que supera a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%) o Norteamérica (57,4%), según un informe de la empresa de grifería y ducha Hansgrohe, elaborado por la prestigiosa Passport: Euromonitor.

Entre los propios españoles existen diferencias entre edades y sexo. Así, los jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más se duchan a diario (79,4%), frente a un 74,4% de las personas entre los 45 y los 59 años. De los jóvenes, son ellos quienes se duchan más todos los días (84%) mientras que de ellas lo hace un 76,3%; en la edad adulta también son los hombres quienes llevan a cabo este hábito (un 75% de los hombres frente a un 74% de las mujeres).

Del informe de Hansgrohe se desprende, además, que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse 'ocasionalmente', una cifra bastante inferior a los 11,6% de los japoneses o el 5,8% de los británicos.

Estos datos son reflejo de las actitudes adoptadas por los españoles, pues cada vez son más quienes deciden tomarse una ducha para relajarse utilizando sales de baño y duchas 'premium', fijándose en un 6,1% en 2016 en comparación con el 5,7% de 2011. En esta línea, del informe destacan los aditivos de baño como geles, aceites, y sales.

Además, los españoles han empezado a decantarse por productos 'eco-friendly', dando lugar a un enfoque más ecológico del cuidado personal con productos elaborados con ingredientes naturales, que no dañan la piel y buscan el bienestar del consumidor. Igualmente, ha crecido también la concienciación en el consumo de agua.

En términos generales, en el estudio también se ha evidenciado que son los brasileños quienes más se duchan dos o tres veces al día (49,8%).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
01-08-2017 / 20:36
Sensato
Puntuación 2

Pues no serán los piojosos comunistas de PUDREMOS...

#2
02-08-2017 / 00:22
Marranoooooos
Puntuación 1

Veo que el test no se lo han hecho ni al coletas ni a nadie de podemos, o bien es que estos no entran como españoles en la encuesta

#3
02-08-2017 / 07:09
Iglesias y Espinar los mas tontos españoles
Puntuación 0

Las encuestas y sus margenes de error, no somos el 71,4% los españoles que nos duchamos diariamemte, somos el 80%. El restante 20% se corresponde con los votantes podemitas aunque cada vez somos mas y mas los que nos duchamos diariamente y ese porcentaje del 20% bajará.

#4
02-08-2017 / 08:08
Iglesias y espinar los mas tontos del pais
Puntuación 0

Otra vez con las encuestas y sus errores, no son el 71,4% los españoles que nos duchamos a diario, somos el 80%. El restante 20% corresponde a los votantes podemitas aunque es un porcentaje que cada día baja mas y mas de ese 20%.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora